fbpx
Casanare

Alcaldía atendió inquietudes del corregimiento de La Chaparrera

Con amplia participación de la comunidad del Corregimiento de La Chaparrera, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto a los Secretarios de Despacho, llevó a cabo este sábado desde las 4:00 de la mañana el madrugón, donde se realizó la mesa técnica de trabajo y concertación del Plan de Desarrollo “Yopal Ciudad Segura, Gobierno con Autoridad”.

Lea: Casanare activa plan de contingencia ante el ingreso de coronavirus a Colombia

Se escuchó con atención las inquietudes de los lugareños donde plantearon, entre otros aspectos la problemática en vivienda, infraestructura vial, servicios públicos, salud, educación y seguridad, a lo cual el mandatario municipal fue claro y conciso referente a las soluciones que se pueden dar, adelantándose gestión con los mismos líderes comunales y la administración ante los diferentes entes del orden departamental y nacional.

Se planteó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con el apoyo de la misma comunidad para atender a la primera infancia.

Referente a las jornadas de salud y prevención que se adelantan por parte de la Administración Municipal, el objetivo es proyectar 4 durante el año a lo cual el Alcalde Luis Eduardo Castro hizo un llamado vehemente a la comunidad para que asistan en familia y lleven sus mascotas porque también hay atención para estas.

El Alcalde dijo que La Chaparrera es un sitio estratégico para atraer turismo ya que se encuentra en inmediaciones al río Tocaría, “la idea es que se le dé la cara al mismo”, precisó.

Sugirió la creación de la Corporación de Ferias y Fiestas para fomentar los eventos culturales de la localidad, organizándose desde un principio para tener activos y no depender de los gobiernos municipal y departamental para los mismos.

Por su parte los líderes comunales William Wilchez, Horacio Hernández y Martha Lucero García destacan la labor del Alcalde Luis Eduardo Castro y su gabinete, quienes escuchan con  atención sus inquietudes a las cuales se les da respuesta de manera oportuna y eficaz en el momento como son el apoyo a la tercera edad, el arreglo de vías, servicios públicos, salud e infraestructura educativa, entre otros aspectos.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando