fbpx
Casanare

Luis Eduardo Castro cumplió agenda diplomática en Bogotá

El Alcalde de Yopal acompañado de su equipo de trabajo visitó diversas entidades del orden internacional

Como resultado de las gestiones realizadas por la dependencia de Cooperación Internacional, dirigida por Karen López a través de la Oficina Asesora de Planeación, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro viajó a la ciudad de Bogotá para el cumplimiento de la primera etapa de una agenda diplomática con entidades del orden internacional.

La primera mesa de trabajo se llevó a cabo con Mehmed Sulku, Director de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), seguidamente se reunió con el Embajador de Argentina, Raúl Ailan y finalizó con un encuentro con el cónsul de República Dominicana, Juan Peña y el Director de Turismo y Cultura para la embajada del país caribeño, Manuel Tejada.

En el desarrollo de estas 3 reuniones se debatieron temas fundamentales que van en línea con el plan de desarrollo municipal, enfocadas al desarrollo sostenible en el marco de acciones para fomentar el sector agropecuario, agrícola, turismo y cultura. Esta agenda le permite al Alcalde iniciar una relación de cercanía con estos países lo que reflejará un trabajo articulado en la estructuración y ejecución de  proyectos e iniciativas para el desarrollo de la ciudad.

Además del mandatario de los yopaleños, la Administración Municipal estuvo representada por el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera, la Directora del Instituto de Cultura y Turismo, Sofía Rodríguez y Directora de Cooperación Internacional, Karen López, quienes articularon las iniciativas planteadas por el Alcalde Luis Eduardo Castro ante las entidades anteriormente mencionadas.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando