fbpx
Casanare

Llegarán $4 mil millones para vivienda rural a Casanare

El programa de Vivienda de Interés Social y Prioritario en Casanare para la vigencia 2019, fue socializado en Yopal por Óscar García Montes, abogado de la Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura, y la Dirección Técnica de Desarrollo Rural de la Secretaría Departamental de Agricultura.

Durante los cuatro años de gobierno la Administración departamental “Casanare con Paso Firme” ha logrado gestionar ante el Gobierno Nacional más de $15 mil millones, con los que se han dirigido subsidios de vivienda a más de 600 familias del departamento.

“Hemos venido a Yopal a socializar el programa de vivienda rural de interés social 2019, que ha dispuesto recursos del orden de los 4 mil 100 millones de pesos para el departamento de Casanare. Han participado funcionarios de las Alcaldías de Támara y Chámeza que han sido beneficiados con 2.000 millones de pesos aproximadamente cada uno para 12 subsidios de vivienda nueva y 79 de mejoramiento de vivienda”, destacó, Óscar García Montes.

El funcionario manifestó que, la selección de beneficiarios se da a través de una priorización que realiza el Gobierno Nacional basado en indicadores de déficit de vivienda rural, de conflictividad social, entre otros, que son entregados por algunas entidades como el DNP, El Dane y el Min Agricultura.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Casanare, Camilo Montagut destacó el trabajo para la consecución de estos millonarios recursos dirigidos a los campesinos del departamento.

“A través de la gestión de nuestro Gobernador con el ministro Andrés Valencia, y la venia del presidente Iván Duque se logra obtener más de 4 mil millones de pesos que serán invertidos en Támara y Chámeza, para mejoramiento de vivienda rural en cada uno de los municipios”, indicó Camilo Montagut.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando