fbpx
Casanare

Casanare, en alerta por repunte de dengue

Clic aquí Clic aquí

En lo que va corrido del presente año, en el departamento de Casanare se han notificado 2.877 casos de dengue. Con estas cifras, el departamento se ubica en el 1er lugar a nivel nacional por número de pacientes que padecen esta enfermedad, la cual sigue afectando en mayor proporción a menores de edad.

Lea:829 familias vulnerables de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Nunchía, Támara y Yopal, siguen recibiendo agua por carrotanques

De acuerdo con el boletín de SIVIGILA, de los 19 municipios, 12 se encuentran en zona de epidemia, mientras que Monterrey, que registra 158 casos, está en zona de alarma. Las autoridades de salud instan a la comunidad para que prevengan y eliminen los criaderos de los mosquitos transmisores.

«Reiteramos el llamado a la comunidad, instituciones y municipios, para trabajar de manera conjunta en las actividades de prevención de recolección de inservibles, lavado y cepillado de tanques, aseo de parques, centros deportivos, instituciones educativas, lotes baldíos, etc.»

Así mismo, la referente del Programa de ETV, Consuelo Urrego señaló que la capital del departamento continúa siendo el municipio con mayor cantidad de casos, que a la fecha registra 1.548, posterior a que en la semana epidemiológica No. 22 se notificaran 59 casos nuevos. Municipios como Orocué, Aguazul, Villanueva, Tauramena, Paz de Ariporo, Maní, Trinidad, Hato Corozal, Chámeza, San Luis de Palenque y Nunchía, también notificaron nuevos casos de dengue.

En cuanto, a las intervenciones químicas (fumigación) que se adelantan en el departamento, estas ayudan a disminuir la cantidad de población de mosquitos adultos que pueden transmitir enfermedades como dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla, razón por la que en Casanare también se pueden presentar casos de estas patologías.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando