fbpx
Freaky

Kits de bioseguridad entregó OIM a la alcaldía de Yopal

Con el propósito de ampliar la capacidad de asistencia humanitaria de los flujos mixtos de migrantes que a diario transitan por el municipio, la Alcaldía de Yopal,  logró gestionar mediante Cooperación Internacional, la donación de 500 kits de aseo, los cuales contribuirán al manejo de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 en la capital casanareña.

Según lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Hugo Archila, esta importante donación proviene de la Organización Internacional para las Migraciones, única organización intergubernamental mundial dedicada a los asuntos migratorios, cuyo objetivo es promover la migración humana y ordenada en beneficio de todos.

Por su parte, Karen López, Referente de Cooperación Internacional, manifestó que través de esta gestión, se reitera el trabajo incesable que se ha venido desarrollando desde la Administración Municipal, en aras de mitigar la pandemia, a través de la adquisición de asistencia humanitaria que no implica el gasto directo de los recursos de los yopaleños, sino que, con el apoyo de cooperantes, se ha logrado minimizar de manera significativa el gasto público.

Entre tanto, cabe destacar que la gestión de Cooperación Internacional liderada por la Secretaría de Gobierno y la Oficina Asesora de Planeación, se ha convertido en un aliado para la identificación de recursos y aportes desde los diferentes actores mundiales con representación en Colombia. «Continuaremos trabajando por acciones que le permitan a la Administración Municipal, generar un impacto positivo en nuestros grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad», puntualizó Karen López, Referente de Cooperación Internacional.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando