fbpx
Freaky

Inicia temporada de Matrículas 2020 en colegios oficiales de Yopal

Clic aquí Clic aquí

La Alcaldía de Yopal y la Secretaría de Educación y Cultura, recuerdan a padres de familia que del 2 al 30 de septiembre se recibirán las solicitudes de alumnos nuevos del grado transición para el 2020.

Lea: Avanzan labores para reapertura de la vía hacia El Morro

Con lo anterior se inicia el proceso de inscripción al grado de Transición a los niños y las niñas con cinco (5) años cumplidos o que los cumplan a 31 de marzo  de 2020.

Para la inscripción es indispensable que los padres o acudientes diligencien el formato de inscripción de alumno nuevo con todos los datos solicitados, letra clara, sin enmendaduras ni tachones.

La publicación y socialización de resultados de asignación de cupos educativos en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, será del 28 de octubre de 2019.

Los requisitos son los siguientes:

·        Copia legible del Registro Civil de Nacimiento

·        Recibo original de un servicio público domiciliario reciente del lugar de residencia del núcleo familiar del estudiante (agua, gas, luz).

·        Certificación de estar registrado en el Sisbén Metodología III (no se recibe comprobante de  solicitud de inscripción al Sisbén).

·        Diagnóstico médico para niños con necesidades educativas especiales.

·        Copia del carnet de vacunas.

·        Copia del carnet o certificación de afiliación a salud.

·        Para inscripción con unificación de hermanos, los padres de familia o acudientes deben manifestarlo en el formato de inscripción indicando nombres y apellidos completos, documento de identidad y el grado.

·        Las solicitudes de cupo que tramiten con múltiple inscripción, información falsa, inconsistente o con documentación adulterada serán anuladas y el padre de familia deberá realizar una nueva solicitud cuando finalice la etapa de asignación de estudiantes nuevos establecida en el cronograma de la resolución 0482 de 2019.

Los niños y niñas provenientes de CDI, no deben realizar la solicitud de inscripción, el procedimiento se realizó en articulación con ICBF, a través de la Ruta de Tránsito Armónico.  Tampoco deben realizar inscripción los niños y niñas que realizaron el trámite a través del Programa de Más Familias en Acción.

La asignación del cupo se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la resolución No 0482 del 26-04-2019 y siguiendo lo definido en el procedimiento.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando