fbpx
Freaky

Jornada vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana en Yopal

adelanta exitosamente jornadas de vacunación en 11 corregimientos de Yopal, superando la meta programada en el Plan de Desarrollo, pues se han beneficiado a más usuarios de los previstos.

 Lea: Vehículo se incendió entre Tauramena y Monterrey

Esta semana se adelantó el proceso en las veredas La Alemania, La Porfía, La Patimena, Marroquín, San Pascual, Barbillal, entre otros sectores.  

Las jornadas se realizan en el marco del cumplimiento de una meta del Plan de Desarrollo, que contempla la vacunación de 1.000 ejemplares, la cual ha sido superada con la inmunización de 1.200 equinos, a la fecha.

Es importante recordar a la comunidad que realiza labores de agrícolas y del campo que, la  encefalitis equina es transmitida por vectores como el Aedes Aegypti; es un Coria de carácter zoonótico (se transmite al hombre), a través de la picadura de zancudos y, por ello, la magnitud de los cuidados que se deben tener. 

Frente a ellos, el Secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, Cristian Cifuentes, hace un llamado a los dueños y cuidadores de fincas, para que en caso de ver comportamientos extraños en los animales, como decaimiento en sus actividades diarias, distracción, postración, somnolencia, temperaturas muy altas, entre otros síntomas; se acuda de inmediato al ICA, para evitar la propagación de la enfermedad en las fincas vecinas, que puedan iniciar un virus mayor. 

Jesús Pérez, propietario de la finca Santa Martha, de la Vereda La Alemania, le agradece a la Administración Municipal por el apoyo brindado en estas jornadas, ya que es la primera vez que recibe este beneficio, siendo de gran ayuda para sus procesos productivos.

 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando