fbpx
Casanare

Jornada de Vacunación contra Sarampión y Rubéola se desarrolló con éxito en el colegio Técnico Ambiental

La actividad que inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 5:00 de la tarde del sábado 15 de mayo, tuvo como resultado 210 niños vacunados.

Siguiendo las directrices del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro; a través de la Secretaría de Salud Municipal se desarrolló este fin de semana una nueva Gran Jornada de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola para niños de 1 a 10 años de edad.

La actividad que inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 5:00 de la tarde del sábado 15 de mayo, tuvo como resultado 210 niños vacunados y fue desarrollada en el Colegio Técnico Ambiental, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Hasta la fecha se cuenta con un total de 5.701 vacunados de nacionalidad colombiana y 181 extranjeros.

Según la Jefe Andrea Mayorga, del PAI, se tienen caracterizados 30.751 niños para su respectiva dosis contra el Sarampión y la Rubéola, por lo que se hace el llamado a todos los padres de familia, para que de acuerdo a su seguridad social soliciten la vacuna, teniendo en cuenta que este biológico estará disponible por dos meses para niños de 1 a 10 años.

Es importante recordar que además del refuerzo de Sarampión y Rubeola para niños de 1 a 10 años, continúa el programa regular de vacunación para población infantil menor de 6 años; niñas de 9 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.

Los biológicos están disponibles en los siguientes puntos:

·         Cruz Roja

·         CAPS Juan Luis Londoño

·         Hospital Local de Yopal

·         Famedic

·         MI IPS Llanos Orientales

·         Cre-Ser con Amor

·         Lacor IPS

·         Visionamos

·         Sanidad Policía Nacional

·         Brigada XVI

·         Nohora Álvarez

·         Medytec

El Ministerio de Salud, invita a todos los padres de familia o acudientes a acompañar a los niños y niñas en los puntos de vacunación más cercanos y mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado o desinfección de manos activo y el distanciamiento físico para prevenir contagio por COVID-19.

Recuerde, las vacunas son gratis y son un gran gesto de amor con nuestros hijos.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando