fbpx
Casanare

IE Luis Carlos Galán Sarmiento renovó 2 sedes rurales

El programa ‘Pinta tu escuela’ sigue llegando hasta las zonas más alejadas de la ciudad de Yopal

En la última jornada realizada del programa ‘Pinta tu escuela’ se logró realizar la transformación visual de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento en sus sedes de las veredas Lagunas y Aceites, planteles académicos que por su difícil acceso se encontraban en estado de vulnerabilidad para el deterioro de la infraestructura. Sin embargo, el personal de la Secretaría de Educación llegó hasta estos sectores y con ayuda de la comunidad pintó los bloques de aulas y cambió por completo la cara de estas sedes.

Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de Yopal, manifestó su agradecimiento a la comunidad por vincularse a la iniciativa y de esta manera demostrar que cuando se articula la institucionalidad con la población civil se pueden lograr grandes cosas en beneficio de la sociedad, para este caso en específico los niños y adolescentes que retornarán a sus salones de clase cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Agregó que la iniciativa sigue teniendo gran acogida por parte de la comunidad educativa y esto la consolida como una de las actividades mejor elaboradas y proyectadas por parte de la Alcaldía de Yopal. Adicionalmente, recordó que su llegada a la Secretaría de Educación le permitió ser partícipe del cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por el Alcalde, la recuperación y transformación de las escuelas.

Finalmente, el jefe de la dependencia gubernamental aseguró que su oficina es de puertas abiertas a la comunidad, mantiene su disposición de atender las peticiones de los docentes, padres de familia, con el ánimo de seguir fortaleciendo al sector educativo mediante acciones de vigilancia, control, supervisión y acompañamiento en los diversos procesos.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando