fbpx
Casanare

Gobernador entregó ayudas humanitarias en maní

En plena creciente del río Cusiana, como hacía mucho tiempo no se veía, los habitantes de las veredas Guafal Pintado y Chavinabe en el municipio de  Maní, recibieron ayudas alimenticias que llevó el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, y su esposa Cielo Barrera, las cuales fueron gestionadas ante el Banco BBVA y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, a través del programa Ayudar Nos Hace Bien.

Lea: 89% de los municipios en Casanare cuenta con casos de Dengue

Como anfitrión y guía de esta maratónica comitiva, el alcalde Jerson Montoya, constató que esta comunidad, azotada por la fuerza del río, recibiera los buenos anuncios del Mandatario departamental, quien estuvo acompañado además por el equipo de trabajo de la Secretaría de la Mujer.

Además de los mercados, que fueron entregados a estas familias bajo estrictos protocolos de bioseguridad,  el gobernador  Salomón Sanabria atendió cada una de las solicitudes e inquietudes formuladas por residentes y líderes de estos sectores, quienes expresaron sensibles necesidades a las que la Administración Departamental dará respuesta, en procura de mejorar su calidad de vida.

Henry García, residente del sector, agradeció el apoyo recibido por el Gobernador, y destacó que es el primer gobernante que llega hasta este territorio. “El Departamento necesita gente que lo represente bien, y así lo está haciendo Salomón Sanabria. Asumió varios compromisos con esta comunidad y estamos seguros que nos va a cumplir”, anotó.

Al respecto, Wilmer Cárdenas, expresó “es un orgullo tenerlo acá con nosotros. Es una bendición que haya llegada hasta nuestra vereda a conocer las problemáticas que padecemos por cuenta de la creciente del río, que nos ha generado afectaciones en nuestros cultivos”.

Por su parte, el Gobernador ratificó su voluntad de apoyo para estas familias, a través de la búsqueda de soluciones concretas, en trabajo conjunto con la Alcaldía Municipal.

 “Llegamos a estas veredas para brindar ayudas a la población afectada. Evidenciamos sus problemáticas y estamos comprometidos a brindarles herramientas que les permitan mejorar las falencias que se presentan, incluidas las generadas por la actual emergencia sanitaria”, manifestó.

Como primer compromiso se programó una visita con los secretarios de Agricultura, Obras y Educación del Departamento durante los próximos días, a fin de favorecerlos con la oferta institucional de la Gobernación en esas líneas de desarrollo.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando