fbpx
Casanare

89% de los municipios en Casanare cuenta con casos de Dengue

A la fecha, tres (3) municipios están en la categoría de zona endémica, cuatro (4) en  casos esperados, diez (10) en control y dos (2) sin notificaciones.
La Secretaría Departamental de Salud confirmó la notificación de 897 casos de Dengue para Casanare, correspondientes a la semana epidemiológica número uno (1) a la semana  30 del presente año.
La información surge tras el análisis del reporte de casos al Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, la cual clasifica a los municipios según el número de casos notificados:
Zona Endémica:
– Hato Corozal
– Támara
– Trinidad
Zona de Casos Esperados:
– Aguazul
– Paz de Ariporo
– Tauramena
– Yopal
Zona de Control:
– Chámeza
– Maní
– Nunchía
– Monterrey
– Orocué
– Pore
– Recetor
– Sabanalarga
– San Luis de Palenque
– Villanueva
Sin Casos Notificados:
– Sácama
– La Salina
Según informó Fernando Torres Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría Departamental de Salud, comparado con la COVID-19, las letalidades por el Dengue son mucho mayores a las asociadas por el coronavirus, toda vez que son menos las personas que enferman y muchas más las que fallecen.
El profesional invitó a la comunidad en general a continuar aplicando las medidas preventivas en sus hogares, sitios de trabajo y demás espacios propensos a la proliferación del mosquito transmisor: Aedes aegypti, dentro de las cuales se incluyen el lavado constante de los tanques, la recolección de inservibles y el cubrimiento de tanques de agua en las viviendas, entre otras.
-El Dato: Para la semana epidemiológica número 30 de 2019, el Departamento registraba una cifra de 4.172 casos de dengue, lo que significa una diferencia de 3.275 (78%) casos, si se compara con el mismo periodo del presente año.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando