fbpx
Casanare

Gestión del Riesgo inspeccionó puntos críticos en Recetor

Clic aquí Clic aquí
El pueblo de las heliconias es uno de los ocho municipios beneficiados con la gestión de los 150 mil millones para obras de protección.
El equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare en cabeza de Guillermo Pérez, realizó un recorrido por los puntos críticos en el casco urbano de Recetor, en donde se compartió con la comunidad los avances del proyecto gestionado ante el Gobierno Nacional y los protocolos de atención humanitaria.
“En los próximos días, gracias al trabajo articulado entre el gobernador Salomón Sanabria, el alcalde Edgar Bernal y la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres bajo la dirección de Eduardo José González, iniciará la construcción de varias obras destinadas a proteger a los recetoreños de las avalanchas del caño Lavapatas y la socavación y crecientes súbitas del río Recetoreño”, puntualizó el ingeniero Guillermo.
Recordemos que este proyecto estimado en 9 mil millones, viene incluido en la gestión millonaria lograda por el actual gobierno, la cual alcanza los 150 mil millones de pesos, en los que también se realizarán obras en Yopal, Paz de Ariporo, Pore, Maní, Villanueva, Orocué y Sabanalarga.
En la visita, también se socializó el protocolo de atención humanitaria, en donde el municipio se comprometió a realizar los censos a eventuales damnificados, pues de esta forma la Administración Departamental, atendería de manera oportuna las familias que sufran pérdidas por eventos naturales o antrópicos, haciendo uso del banco de ayudas humanitarias dispuesto para tal fin.
Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando