fbpx
Casanare

Fortaleciendo el trabajo de los productores de El Morro

Tendrán capacitaciones sobre ganadería, jornadas de vacunación equina y un convenio para núcleo forrajero.

Dando continuidad al plan de reactivación económica de Yopal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, sostuvo mesa de trabajo con algunos miembros de la comunidad de El Morro para socializar y ofrecer los programas y proyectos que lidera esta dependencia.

“En esta oportunidad, la comunidad nos manifestó que están en la creación de una asociación agrícola y pecuaria de alrededor de 40 usuarios. Nuestro propósito es fortalecer y guiar a estos productores con los diferentes programas que ofrecemos. Tenemos un equipo de profesionales idóneos para capacitarlos”, indicó el Ingeniero Jimmy Barrera, Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

Como resultado de esta reunión, se concretó que, a corto plazo, esta dependencia realizará capacitaciones sobre ganadería y realizará jornadas de vacunación para equinos. A mediano plazo, se espera llevar a cabo un convenio para núcleo forrajero.

Yesid Suárez, Fiscal de la Asociación AsoGan, manifestó que para ellos fue de suma importancia tener esta reunión porque se adquirieron compromisos que beneficiarán sus productos. “Necesitábamos darnos a conocer ante la alcaldía y comentar cuáles eran nuestros proyectos porque nos urge el acompañamiento para lo que tenemos planteado realizar. En los próximos días empezaremos las capacitaciones y la vacunación equina”.

Para esta reunión se contó con la participación del concejal Alexander Rojas; también asistieron algunos representantes de la futura asociación y la reunión estuvo liderada por el Ingeniero Jimmy Barrera y su equipo de trabajo

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando