fbpx
Casanare

Secretaría General se sumó a la celebración del día del niño

Los funcionarios de esta dependencia visitaron 2 barrios de la ciudad para alegrar a los infantes con expresiones lúdicas

La Secretaría General de la Alcaldía de Yopal se unió a la celebración del día nacional del niño, como parte de la estrategia de presencia social e institucional en los diversos sectores de la ciudad, de manera que la población sienta que cuenta con un gobierno local aliado para el acompañamiento y desarrollo de iniciativas lúdicas y recreacionales como mecanismo de fortalecimiento de la salud mental en medio de la pandemia por Covid-19.

Es así como los funcionarios de la Secretaría General, la Subsecretaría de Talento Humano y la Dirección TIC llegaron hasta los barrios Santa Rita y Cimarrón, donde alegraron el día a los cientos de niños y niñas que viven en estos sectores, con actividades de recreación, demostración de cariño y entrega de mensajes de motivación para que los menores puedan afrontar las diversas situaciones que viven a diario con sus familias y comunidades.

Adicionalmente, se hizo la entrega de kits escolares, los cuales contenían elementos básicos para el desarrollo de actividades académicas. Esto permite fortalecer la participación estudiantil y minimizar los índices de deserción escolar, así mismo motiva a los menores a ver la educación como el mejor camino para mejorar sus condiciones de vida a futuro y eliminar la brecha de la desigualdad social.

Aydee Soler, Secretaria General resaltó que la Administración Municipal mediante todas sus dependencias tiene presente todas estas fechas especiales para celebrar con las comunidades de manera responsable, implementado las medidas de autocuidado como el uso correcto de tapabocas, desinfección de manos  y pies, entre otras que permitan garantizar la salud y el bienestar de todos y todas.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando