Feminicidio en Yopal: Condenan a 45 años de prisión a Diego Andrés Suárez Daza

Un Feminicidio en Yopal culminó con sentencia ejemplar. En efecto, el Juzgado Segundo Penal del Circuito declaró culpable a Diego Andrés Suárez Daza. Fue condenado por el asesinato de Sonia Rocío Díaz Barrera. La condena estableció 550 meses de reclusión. Esto equivale a 45 años y ocho meses de prisión efectiva.
El homicidio se perpetró el 2 de septiembre de 2021. Específicamente, ocurrió en la vivienda de la víctima ubicaba en calle 21 con carrera 24 del sector Bicentenario. Suárez Daza era expareja sentimental de la mujer de 30 años. El sujeto, utilizó un elemento cortopunzante para atacarla. Finalmente, le provocó lesiones fatales.
Le puede interesar: Extorsión en Meta: Capturan pareja por exigir 50 millones para evitar proceso judicial
La comerciante trabajaba en un establecimiento del Terminal de Transportes. Sin embargo, no llegó a abrir su negocio esa mañana. Lo que generó preocupación entre conocidos. Al dirigirse a su domicilio, familiares hallaron la puerta semiabierta. Lamentablemente, también encontraron el cuerpo sin vida de Sonia Rocío. Mientras tanto, durante el ataque, su hija de tres años se encontraba durmiendo en otra habitación.
Las investigaciones determinaron datos importantes. Primero, la víctima había interpuesto denuncias previas por amenazas. Además, mantenía disputas legales con el agresor. Estas se relacionaban con la manutención de la menor. Por ende, este contexto de violencia intrafamiliar fue considerado como agravante del feminicidio en Yopal.






