
Un nuevo homicidio en Yopal enluta la capital Casanareña. Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un ciudadano venezolano en el Parque La Iguana. La víctima responde al nombre de Jesús Enrique Orochena Mendoza, alias ‘Rottweiler’. Su cuerpo apareció en el sector El Pajonal, carrera 24 con calle 8.
La Policía Nacional confirmó los hechos. La víctima tenía una herida de bala en la cabeza. Este homicidio en Yopal se relaciona con las redes de microtráfico.
Le puede interesar: Mesa técnica migratoria define estrategias ante crisis de 27 mil venezolanos en Casanare
Orochena Mendoza vivía en situación de calle. Las bases de datos oficiales registran sus antecedentes delictivos. Los delitos incluyen crímenes contra la vida y el patrimonio. Las investigaciones preliminares señalan disputas territoriales. Las organizaciones criminales se disputan el control del expendio de drogas.
El crimen ocurrió en una zona conflictiva. Esta área se ha convertido en epicentro de la violencia delictiva. Los residentes del centro de Yopal reportan más delincuencia.
Este caso incrementa las estadísticas de muertes violentas en Casanare. Las bandas criminales mantienen una guerra cruenta. Luchan por el control de corredores estratégicos. Estos puntos sirven para comercializar estupefacientes.
Las autoridades continúan las investigaciones. Buscan esclarecer las circunstancias del hecho.