fbpx
Freaky

Estudiantes participarán en conversatorio con reconocido ilustrador de cuentos

El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación y Cultura Municipal comprometidos con la formación de los niños y niñas de Yopal, han seleccionado a la Institución Educativa Luis Hernández Vargas para que sus estudiantes interactúen con el ilustrador  Diego Francisco ‘Dipacho’ Sánchez,  ganador del concurso A la Orilla del Viento (Fondo de Cultura Económica 2008), con su libro “Jacinto y María José”, quien también obtuvo mención de honor en la Bienal de Ilustración de Bratislava (Eslovaquia), con trabajos literarios como “El Animal más Feroz” y “Todos se Burlan”.

Lea: Radican solicitud al presidente Duque en caso de presunta estafa en Maní

La oportunidad de propiciar un acercamiento con este importante autor e ilustrador de libros infantiles, se otorga a la institución educativa reconociendo la labor que ha desarrollado en el proceso de lectura crítica, con el cual lograron los mejores puntajes en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), en 2018.

‘Dipacho’ nació en la capital del país en 1984, es de profesión diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia y en diciembre de 2010 fue uno de los ganadores del concurso de libro ilustrado de la Fundación CJ de Corea, por su libro “Dos Pajaritos”. Sus afiches han ganado premios como el de la Cámara de Comercio de Bogotá y el de “Leer en familia” de Fundalectura.

Durante su visita a la capital del departamento de Casanare, Diego Francisco Sánchez presidirá el 21 de agosto un taller con docentes de la institución educativa Luis Hernández Vargas y el 22 de agosto, este mismo escenario, el cual está dirigido a estudiantes de los grados cuartos y quintos.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando