fbpx
Freaky

En Yopal, Habilitado el Certificado de Estratificación y Nomenclatura por Internet

Desde ahora los yopaleños pueden consultar y obtener por Internet el certificado de estratificación y nomenclatura, a través del portal http://yopalcasanare.gov.co/, gracias a la habilitación de este nuevo trámite en línea por parte de la Alcaldía.

Lea: Batallón de Infantería Ramón Nonato Pérez tiene nuevo comandante

Con el propósito de mejorar cada día el acceso de los ciudadanos a los servicios de la Administración y avanzar en las metas del Gobierno Digital, se trabajó desde la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación-TIC y la Oficina Asesora de Planeación para hacer el ajuste del software, que fue comprado al finalizar la vigencia anterior y garantizar que el ciudadano pueda realizar el trámite, desde la comodidad de su casa y sin exposición a riesgos de Covid-19.

Para obtener el certificado el usuario debe ingresar al portal, dar clic en el icono del trámite y digitar el código catastral del predio. Luego debe completar el formulario que aparecerá y hacer la solicitud. Si el terreno no está estratificado está la opción de “iniciar trámite” y solicitar la visita de Planeación, todo por medio del correo electrónico. El proceso puede demorar entre 10 y 15 días hábiles.

Al respecto la profesional de la Dirección TIC María Elena Amaya, señaló que el trámite garantiza la protección de datos y seguridad del sistema. Además las empresas de servicios públicos pueden acceder en línea para verificar estos datos, para lo cual se estará capacitando a los funcionarios y miembros del comité municipal de estratificación.

Por su parte Sandra Milena Rojas Roa, profesional de la oficina de Planeación que lidera el proceso de Estratificación, recordó que el certificado de estratificación y nomenclatura es importante para los usuarios de servicios públicos, para que se cobre la tarifa adecuada.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando