fbpx
Freaky

En Yopal se cumplió el primer Comité Departamental de Discapacidad del año

Se lideró la primera sesión del Comité Departamental de Discapacidad, donde las diferentes dependencias y entidades que hacen parte de este espacio de participación, presentaron sus respectivos planes de acción para la vigencia 2019 y los avances logrados a la fecha en atención a esta población con enfoque diferencial.

Como parte de la sesión, se realizó el acto de posesión de los nuevos miembros del Comité Departamental de Discapacidad, elegidos el pasado 15 de marzo en representación de la población, para el período 2019-2022, en cumplimiento de la Ley 1145 de 2007.

Asimismo, un delegado del Ministerio del Interior socializó el Decreto 1350 de 2018, sobre medidas para la creación y funcionamiento de las organizaciones de personas con discapacidad, y la Resolución 3317 de 2012, que reglamenta el funcionamiento de los comités de discapacidad.

“Cabe resaltar los avances de Casanare en la atención a la población con discapacidad, siendo a nivel nacional uno de los departamentos más organizados en la materia, evidenciando el compromiso institucional, desde la Secretaría de Gobierno en asumir el enfoque de derechos para la atención a esta población”, dijo Albeiro Ramírez, delegado del Ministerio del Interior.

Sumado a lo anterior, el equipo consultor para la actualización de la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social de Casanare, socializó el estado del proceso y la estructura del documento con sus ejes estratégicos y líneas de acción, que será presentado este año a la Asamblea Departamental para su aprobación mediante Ordenanza.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando