fbpx
Casanare

Dirección TIC conmemoró el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Se realizó una jornada pedagógica con algunos funcionarios de la Alcaldía de Yopal

La Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación como oportunidad para realizar el aprovechamiento de escenarios para promover el pensamiento creativo multidisciplinar, creando funcionarios agentes de cambio. Igualmente fortaleciendo el relacionamiento con sus aliados estratégicos, en aras de coadyuvar en la construcción del futuro sostenible que se proyecta para el Municipio.

Las Naciones Unidas han designado el 21 de abril como el «Día Mundial de la Creatividad y la Innovación» para promover el pensamiento innovador multidisciplinario, que puede ayudarnos a lograr el futuro sostenible que queremos. Se eligió la fecha en honor al nacimiento de una de las figuras más creativas e influyentes de la historia, Leonardo da Vinci.

Según el informe de la UNESCO sobre cultura y desarrollo sostenible, las industrias culturales y creativas deberían formar parte de la estrategia de crecimiento económico. Estas industrias son una de las más dinámicas de la economía mundial, y generan grandes utilidades en impuestos y millones de empleos en todo el mundo. Con este espíritu, los países están utilizando áreas de mercado de rápido crecimiento para obtener beneficios económicos y el potencial de reducción de la pobreza.

“Lo que buscamos es que nuestros funcionarios crean en sí mismo y empiecen a crear, innovar, encontrando soluciones a múltiples situaciones que se viven en el diario vivir, encontrando salidas a los obstáculos que se nos presentan ya sea en nuestro entorno laboral o familiar, personal”, expresó la Ingeniera Mónica Márquez, Directora de las TIC.

Por su parte Mayra Isabel González, resaltó que estos escenarios fortalecen el relacionamiento de diversas entidades como el Ejército Nacional. Agregó que la dinámica se basó en la participación de 4 funcionarios por dependencia, quienes en una sala debían resolver acertijos que requieren de habilidades en observación, audición, comunicación y relacionamiento en un término de 10 minutos.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando