El hecho se registró en el casco urbano del corregimiento de Cupiagua jurisdicción del municipio de Aguazul, cuando sicarios que se movilizaban por motocicleta le propinaron varios disparos al ex alcalde.
Miranda Cifuentes, fue alcalde en dos oportunidades y tuvo que sortear varias situaciones cuando fue alcalde, una de ellas hacia los 90 cuando enfrentó un paro de 36 horas y renunció a su cargo como alcalde, aduciendo problemas personales.
En el periodo 2007 – 2011, enfrentó un momento difícil, el asesinato de dos familiares en lo que en su momento se manejó como una retaliación contra el Alcalde, ya que un año atrás del hecho fue capturado un guerrillero del Eln dentro de la Alcaldía cuando intentaba extorsionar a Miranda.
Recientemente el dirigente político había aspirado nuevamente a la alcaldía de su municipio en donde perdió con 452 votos contra 878 de Inocencio Pérez Castro.
El ex alcalde desde hace varios meses vivía en el sector de Cupiagua junto a su señora madre, con quien se encontraba en la vivienda en el momento del ataque, la cual salió ilesa.