fbpx
Casanare

Desalojo de abuelos en Yopal tuvo un final feliz

Pablo Gutiérrez, de 73 años de edad y Rosa Zuluaga, de 92, son dos adultos mayores quienes a partir de hoy, tendrán garantizados sus derechos básicos de subsistencia, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de la Mujer, la Alcaldía de Yopal y entidades solidarias.
Los dos, habían sido desalojados de la habitación donde residían, debido a su incapacidad para pagar el arriendo respectivo. Sin empleo y prácticamente abandonados, solicitaron ayuda a través de distintos medios de comunicación e instituciones locales.
Fue así como se dio inicio al proceso de apoyo, por medio de una visita de verificación y análisis de las posibilidades disponibles a su problemática, para logar el restablecimiento de sus derechos y la gestión de un cupo en el Hogar de Bienestar Los Cerros en Yopal, lugar que será ahora su nueva vivienda.
El equipo de la Secretaría de la Mujer, en cabeza de Julieth Parra, por directriz del gobernador Salomón Sanabria y la primera dama Cielo Barrera, lideraron y acompañaron el proceso que incluyó la entrega de ayuda humanitaria, gestión de valoración médica y  examen de COVID-19 para los abuelitos.
“No salgo del asombro de ver estas señoras que vinieron, se pusieron a la orden de nosotros y eso no tengo con qué compensarlo, siempre lo recordaré. Gracias al Gobernador, su esposa y la Secretaría de la Mujer por todo su apoyo”, dijo emocionado don Pablo Gutiérrez, quien ha dejado de lado la angustia de no contar con un techo digno para él y doña Rosa.
Agradeció además a la secretaria de Acción Social Municipal, Silvia Vega;  Personería de Yopal,  Comisaría de Familia, Capresoca, Hospital Regional de la Orinoquía, a la presidenta del barrio El Triunfo y demás comunidad que estuvo pendiente.
De esta manera, la Administración Departamental ratifica que el compromiso de protección de los adultos mayores del Departamento, está más vigente que nunca.
Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando