Colombia
Tendencia

Congreso reelige a Carlos Hernán Rodríguez como Contralor General

En una votación con amplio respaldo, el Congreso de la República eligió nuevamente a Carlos Hernán Rodríguez como Contralor General de la Nación. Rodríguez obtuvo 265 votos entre Senado y Cámara, lo que refleja el apoyo transversal de las diferentes bancadas.

Esta reelección inusual se da luego de que el Consejo de Estado ordenara repetir el proceso de 2022, cuando Rodríguez fue inicialmente nombrado. Ahora, el Contralor tendrá dos años adicionales para culminar su periodo.

En su discurso tras ser elegido, Carlos Hernán Rodríguez agradeció el respaldo del Congreso y se comprometió a demostrar independencia y autonomía en su gestión al frente de la Contraloría.

“Debe existir un decidido compromiso en la lucha contra la corrupción, el derroche y el mal uso de recursos públicos”, enfatizó Rodríguez, quien interpretó la votación casi unánime como una muestra de confluencia en torno a estos objetivos.

El nuevo Contralor General afrontará así un periodo clave de dos años, con el reto de ejercer su labor de control fiscal con firmeza e imparcialidad, avalado por un sólido respaldo pluralista del Legislativo.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando