fbpx
Historias

China enviará suministros médicos a Casanare

La región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, ha hecho una donación de suministros médicos al departamento de Casanare.

La donación está compuesta por 500 trajes protectores desechables, 1.000 mascarillas médicas y 15.000 tapabocas quirúrgicas, y su entrega a las autoridades casanareñas será gestionada por la embajada de Colombia en China.

Los materiales, que partieron el martes desde Yinchuan, la capital regional, constituyen el primer lote de ayuda de Ningxia a un país latinoamericano, y tienen como fin apoyar la lucha de Casanare contra la epidemia de neumonía COVID-19.

Ningxia y Casanare firmaron en septiembre de 2018 un convenio de intención para establecer una relación amistosa, atendiendo al gran potencial de cooperación y a la complementariedad en campos como extracción petrolera, ganadería y cultivo del arroz.

Con la propagación constante de la enfermedad en la región latinoamericana, Casanare también enfrenta una delicada situación en materia de prevención y control.

Tomando en cuenta las dificultades concretas que vive esa región de los llanos orientales del país andino, especialmente la escasez de suministros médicos, Ningxia ha venido haciendo esfuerzos para canalizar y enviarle materiales antiepidémicos, a fin de demostrar su amistad y solidaridad en la lucha conjunta contra la epidemia.

Este año se celebra el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Colombia. En ese contexto, la ayuda de Ningxia enriquece el contenido de los contactos amistosos entre los gobiernos locales de ambos países, y sienta una base sólida para llevar a cabo intercambios y cooperación más efectivos en el futuro.

 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando