fbpx
Casanare

Casanare y Meta articulan esfuerzos contra grupos criminales

En Villanueva se llevó a cabo un consejo interdepartamental de seguridad, con la participación de instituciones de seguridad, investigación, alcaldes, y secretarios de gobierno del Meta y Casanare.

Lea: Más de 35 mil personas han visitado el parque La Iguana

La finalidad de este ejercicio fue evaluar la situación de orden público y establecer un plan de acción con seguimiento quincenal, para el fortalecimiento de la seguridad en esta zona de importancia estratégica regional.

En este sentido, el brigadier general de la Policía, Óscar Moreno, dio a conocer importantes resultados obtenidos durante los últimos días a través de la operación “Imperio 5”, que permitió la captura de nueve cabecillas de bandas criminales, que operan en la zona.

Asimismo, anunció la implementación de un comando unificado policía, con sede en Villanueva, con el objetivo de ejecutar acciones estratégicas contra la criminalidad en esta zona fronteriza de los dos departamentos antes mencionados.

Como estrategia adicional se determinó la creación de un fondo común interdepartamental, para el aumento de las recompensas por información que permita la judicialización de integrantes de grupos criminales, que amenazan la seguridad del sector.

La directriz del gobernador Salomón Sanabria es estar cerca de los municipios y de la mano con nuestras instituciones, hacer todo lo necesario con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos”, manifestó Óscar Gómez, secretario de gobierno del departamento.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando