fbpx
Casanare

Más de 35 mil personas han visitado el parque La Iguana

Con 32 muestras culturales se llevó a cabo la clausura de los procesos de formación del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, que permitió que propios y turistas visitaran el lugar bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Lea: Petrolera donó 150 obsequios para Regalatón de la Alcaldía de Yopal

En el marco de la Agenda Cultural de la Administración Municipal de Yopal, Ciudad Segura, Gobierno con Autoridad, en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro, se llevó a cabo la clausura de los procesos de formación del Instituto de Cultura y Turismo, dirigido por la Dra. Sofía Rodríguez Múnera, en el parque La Iguana.

Fueron 32 muestras culturales con danza folclórica, urbana, joropo, procesos especiales para niños en situación de discapacidad, canto, entre otros, que se desarrollaron desde las 3:00 de la tarde de este martes y que deleitaron la vista y el oído de quienes visitaron el parque. 

“Quiero agradecer al Dr. Luis Eduardo Castro por haberle dado vida al Instituto de Cultura y Turismo, por haberme entregado la batuta y habernos dado tanta confianza”, expresó la directora del ICT.

A la fecha y en el marco de la Agenda Cultural, se superaron 35 mil visitas al parque La Iguana, todo bajo un estricto control por parte de un equipo de logística de la secretaría de Salud Municipal que está muy pendiente de que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Del mismo modo la secretaría de Gobierno ha venido apoyando de forma articulada con Policía y Ejército Nacional la seguridad dentro y fuera del parque, para que los visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de la Agenda Cultural.

Recordar a toda la comunidad que están habilitadas dos entradas oficiales al parque La Iguana, una por la carrera 24 con calle 8, sector de El Pajonal y la otra por la carrera 29 con calle 11. Quienes vayan saliendo pueden hacerlo por la carrera 22 con 5 (inspección), por la calle 7 con carrera 24 y por la carrera 20 con calle 4.

En todos los puntos de entradas y salidas al parque se encuentra el personal de secretaría de Tránsito haciendo control y vigilancia en las vías para velar por la seguridad de los peatones.

“Tenemos un ambiente familiar, así que sigan viniendo el parque porque es de ustedes, cuando uno habla de Yopal Ciudad Segura no se trata solo de combatir la criminalidad, sino de apoyar los procesos de cultura que son los que finalmente van enriqueciendo el alma y generan un sentimiento de arraigo”, puntualizó la Dra. Sofía Rodríguez Múnera.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando