fbpx
Casanare
Tendencia

Casanare se alista para recibir 60 mil dosis de vacuna contra el COVID-19

Se reunieron diferentes autoridades para garantizar la seguridad en la recepción de las primeras vacunas que llegarán al Departamento.

Lea: Dijo que buscaba casarse y asaltó una iglesia en Yopal

Luego de la importante gestión del gobernador Salomón Sanabria para conseguir las primeras dosis del biológico contra el COVID-19, que deja en este momento más de 200 muertos en Casanare, autoridades departamentales, municipales, Ejército, Policía y Fuerza Aérea trabajan de manera conjunta para brindar seguridad y protección en la recepción y traslado de las primeras 66 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se van a aplicar en Yopal.

Se estima que el primer lote estaría llegando entre el 27 de febrero y el 03 de marzo de 2021 al aeropuerto el Alcaraván de Yopal, donde entran a un inventario de la Secretaría de Salud Departamental.

El gobernador Salomón Sanabria, a través de las Secretarías Privada, de Gobierno y Salud,  adelanta acciones para que el proceso de vacunación a los casanareños se realice de manera exitosa; asimismo, trabaja con el compromiso de las entidades para disminuir los riesgos posibles de alguna circunstancia que vaya en contravía del daño o pérdida de las vacunas que llegan al Departamento.

Diego Aranguren, profesional de apoyo de la Secretaría Privada, explicó cómo se va a aplicar el primer lote de vacunas: “primero se van a aplicar en Yopal las vacunas de Pfizer, estas vacunas van a ser usadas en dos fases;  la primera exclusivamente para las personas que trabajan en el área de la salud, y el segundo grupo poblacional son adultos mayores de 80 años.  Aquí juegan un papel fundamental las EPS, porque  tendrán que buscar esos pacientes en cada una de sus entidades”, indicó Aranguren.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando