Casanare: Habilitan paso de vehículos pesados por puente clave entre Trinidad y Paz de Ariporo
Estrategia conjunta permitió rehabilitar estructura que conecta veredas
Tras años de restricciones por su deterioro y riesgo de colapso, el puente que une las veredas La Soledad, Santa Marta de Trinidad y Manirotes de Paz de Ariporo fue oficialmente habilitado para el tránsito de vehículos de hasta 40 toneladas.
En un acto protocolario, el gobernador César Ortiz Zorro y la alcaldesa Damaris Abril dieron el paso a esta importante obra que beneficia a más de 300 familias de la zona rural.
La rehabilitación del puente se logró gracias a la articulación entre comunidad, empresa privada, alcaldía y gobernación, a través de la estrategia departamental «Puentes Con La Gente Y Para La Gente» liderada por Gestión del Riesgo.
Le puede interesar: Casanare va en ascenso con 12 medallas en torneo regional de arco
«Es el segundo puente que entregamos en seis meses sin invertir en costosos contratos y sin tener que esperar años», destacó Ortiz Zorro, resaltando que de esta manera se lleva desarrollo a las comunidades alejadas.
Aniceto Cuevas, líder veredal, celebró la urgente necesidad resuelta, pues por allí pasaba incluso la ruta escolar poniendo en riesgo a los niños. «Ahora tendremos puente por 20 años más», expresó aliviado.
Las autoridades anunciaron que con esta modalidad de esfuerzo conjunto seguirán construyendo más puentes en las zonas apartadas de los municipios casanareños.