Casanare: Cae peligroso cabecilla del Clan del Golfo buscado por múltiples homicidios
Alias 'El Chato' operaba en Casanare, Meta, Boyacá y Cundinamarca
En un contundente golpe contra el crimen organizado, las autoridades colombianas lograron la captura de Davinson Flórez Cuello, alias «El Chato», un peligroso cabecilla del Clan del Golfo que era buscado por su presunta participación en al menos seis casos de homicidio en el departamento de Casanare.
El operativo, coordinado por la Fiscalía Octava Seccional Homicidios de Casanare, se llevó a cabo en una vivienda del barrio El Porvenir en Villavicencio, donde «El Chato» fue aprehendido junto a Yaifa Tatiana Ramírez Vieda, alias «La Huilense», otra integrante de la temida estructura criminal.
Según las investigaciones, Flórez Cuello operaba en el sur de Casanare, norte del Meta y oriente de Boyacá y Cundinamarca, donde se le sindica de participar en actividades delictivas como homicidios, extorsión y control del tráfico local de estupefacientes.
Le puede interesar: Trágico accidente en Yopal cobra vida de joven motero venezolano
Entre los crímenes que se le imputan, destaca el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel de Guarupay, en el municipio de Cabuyaro, Meta. Además, se le vincula con otros cinco casos de homicidio ocurridos en Cabuyaro, Barranca de Upía y Yopal.
«El Chato» se había convertido en uno de los delincuentes más buscados en la región, con una orden de captura vigente emitida por Interpol Colombia. De manera desafiante, había difundido un video en redes sociales burlándose de las autoridades y aumentando la recompensa por su paradero con fondos propios.
Tanto Flórez Cuello como Ramírez Vieda deberán responder por los delitos que se les imputan, incluyendo homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.