Vandalismo en Casanare Compromete Servicios de Claro Colombia
72 Ataques Afectan Conectividad Regional

La infraestructura de telecomunicaciones en el departamento de Casanare está siendo gravemente afectada por una ola de vandalismo sin precedentes. Claro Colombia ha emitido una alerta tras registrar 72 actos delictivos contra sus torres y troncales de transmisión durante el último año y lo que va de 2025.
Los municipios más afectados por estos ataques son Aguazul, Monterrey, Villanueva, Tauramena, Paz de Ariporo y Yopal, donde la compañía mantiene instalaciones críticas para la conectividad regional. Este sistemático vandalismo incluye robos de equipos y cortes deliberados en la red de fibra óptica, dejando a comunidades enteras sin comunicación.
Le puede interesar:Arrestan a presunto agresor sexual de menor en Trinidad
«La conectividad es imprescindible para todas las personas y las comunidades. Sin embargo, a causa de estos delitos, los ciudadanos pueden quedar aislados y sin comunicación», expresó Diego Jaimes, director regional de Claro Colombia. «Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien situaciones sospechosas y protejan esta infraestructura vital».
Para contrarrestar esta situación, la compañía ha implementado medidas de seguridad adicionales que incluyen sistemas de alarma, reforzamiento de protección para equipos de telecomunicaciones e instalación de cámaras en estaciones base. Estas medidas buscan prevenir futuros incidentes y mantener un monitoreo constante de la infraestructura.
Las personas que identifiquen situaciones de riesgo o personas sospechosas pueden avisar en el *160 o al 3102008888, opción 1.