fbpx
Casanare

Calles 12 y 13 en Yopal cambiarán de sentido a partir de abril

La Alcaldía de Yopal, se permite informar a la opinión pública que, debido a lo dispuesto en el Plan Integrado de Movilidad Urbano y Rural (PIMUR), reglamentado a través del Decreto 267 del año 2018, varias calles y carreras de la capital casanareña, tendrán cambios de sentido vial, los cuales se darán de manera progresiva, en aras de evitar traumatismos en la comunidad.

Lea: En llano lindo fue recuperada motocicleta hurtada

Por su parte, el Secretario de Tránsito del Municipio de Yopal, Orlando Cruz, dio a conocer que, en los próximos días, se estará socializando los diferentes cambios que tendrán lugar en la ciudad, con el apoyo de los Agentes de Tránsito, quienes guiarán a los conductores en este proceso de transición que puede llegar a generar confusiones.

Instalación de semáforos sobre la calle 13

Por otro lado, frente a las observaciones realizadas por parte de la ciudadanía, donde se asevera que los semáforos instalados sobre la calle 13, se hicieron al contrario del sentido vehicular de esa vía, la Administración Municipal, se permite aclarar que, esta calle cambiará de sentido, entrando a operar de norte a sur, a partir de los primeros días del mes de abril, fecha para la cual se estima que entren en funcionamiento los semáforos instalados allí.

De igual manera, la calle 12 cambiará de dirección entrando a operar en sentido sur – norte, por lo que se pide a los yopaleños ser receptivos y respetar las señales de tránsito que se instalarán en estas vías con el fin de evitar accidentes. Finalmente, el jefe de la cartera de Tránsito, Orlando Cruz, invitó a la ciudadanía a ser actores responsables, adquirir los elementos de protección personal para el caso de los motociclistas, y los documentos legales que permitan la segura movilización de toda clase de vehículos.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando