fbpx
Historias

Cada día son menos las obras inconclusas en Casanare

 

Más de 10 años tuvieron que esperar los orocueseños para recibir la buena noticia, de que por fin se terminará la sede primaria de la IE La Inmaculada, otra obra inconclusa que lamentablemente se había convertido en el ícono de lo que no deben hacer las administraciones, pero que gracias a la voluntad política del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, a partir de la fecha comenzará a ser solo un mal recuerdo.

En representación de la Administración Departamental “Casanare Con Paso Firme”, la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón Serrano, acompañó el acto de socialización del contrato ante la comunidad estudiantil, para que tanto padres de familia como estudiantes conocieran cuáles son las obras que se van a desarrollar para que los estudiantes puedan disfrutar de estas instalaciones que permanecieron abandonadas más de una década, siendo indispensables para evitar el hacinamiento.

Como ha sido una constante en el gobierno de Josué Alirio Barrera Rodríguez, las inversiones para el sector educativo han sido prioritarias, máxime cuando se trata de culminar obras que se requieren para brindar una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de Casanare.

En esta ocasión, con una inversión de $5.153.844.682 se terminará la primera etapa (bloque primaria) y se construirán las obras complementarias en la sede central de la IE, con un plazo de ejecución de once (11) meses, aunque el representante legal del consorcio contratista adquirió públicamente el compromiso de culminar las obras antes de finalizar el presente año.

El contrato contempla la terminación del bloque de aulas (12 aulas para estudiantes, 1 aula de informática, enfermería, aula de audiovisuales, 6 baños equipados); la construcción del bloque donde quedará la cocina, el restaurante escolar y el aula múltiple; la culminación del bloque técnico (depósito de basuras, vestieres para hombres y mujeres, caldera, zona de aseo y patio de servicio); la garita de acceso a la IE, un tanque de almacenamiento, una rampa de acceso peatonal, el cerramiento perimetral de la IE (564 metros lineales), la construcción de la red contra incendios, la construcción de una placa polideportiva cubierta, la construcción de áreas de circulación y urbanismo, la construcción de instalaciones eléctricas, y la construcción de redes de voz y datos.

Es de esta manera, como la Administración “Casanare Con Paso Firme”, a través de la Secretaría de Educación, continúa terminando obras inconclusas en el departamento, generando con ello mejores condiciones para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan tener acceso a una educación de calidad.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando