fbpx
Historias

Habitante de calle murió tras ser atacado a cuchillo en Yopal

El administrador de empresas Álvaro Mera Medina más conocido como ‘Agujas’  deambulaba descalzo por  las calles del centro de Yopal, con varios cartones de agujas e hilos como su único patrimonio.

Este empresario oriundo de Florencia, Caquetá se graduó de administración de empresas de la universidad nacional de Colombia. Hizo parte de un grupo de destacados estudiantes que brillaron con luz propia. Mera Medina de 52 años estuvo casado, padre de una hija.

Hace cerca de 12 o 14 años -no recuerda con exactitud su hermana- ‘Agujas’ deambulaba por las calles de Yopal.

Su adicción a las drogas y las “malas influencias”, lo llevaron a abandonar su casa y a convertir cualquier andén y antro de vicio en su hogar.

Afirma su hermana que por invitación suya, él llegó a Yopal, donde trabajó como ejecutivo de ventas destacándose en ser un buen negociante, pero, esas “malas influencias” lo sumieron.

‘Agujas’ tenía un plus, un “valor a agregado” a la mendicidad, abordaba a los extranjeros de habla inglesa que por muchos años llegaban a Casanare y hacían su paso por Yopal, traídos por las multinacionales petroleras, comunicándose en su idioma y ayudándoles a orientar en una ciudad en crecimiento, esto con el fin de ganar unos dólares para su perdición.

Álvaro, quien hizo su paso de la marihuana, la coca, el alcohol y por ultimo al basuco. Esta sustancia letal compuesta de cocaína, ladrillo molido y hasta detergente,altamente adictivo. Autora de alucinaciones, irritación y ofuscación; inicialmente, creando una alucinación de placer y luego, de angustia.

Por su parte las autoridades señalaron que no se trata de ‘limpieza social’ o ‘mano negra’ es un caso de intolerancia entre dos habitantes de calle.

El comandante de la Policía, el teniente coronel Fabio Cano, manifestó que en los hechos que le ha tocado asumir la investigación a la institución bajo su mando, se ha logrado establecer que es una situación aislada una riña con el trágico desenlace.

Su hermana Nancy Mera, pide la ayuda, para poder reclamar el cuerpo de su hermano y poder llevarlo a campo santo, pide la colaboración de los ciudadanos de buen corazón que les pueda ayudar, ella recibe comunicación al numero celular: 3219220120.

Por ultimo hizo un llamado a los jóvenes, recalcó que su hermano cayó en la adicción, por la invitación de amigos con el fin de sentirse aceptado, pero ninguno le tendió la mano para ayudarlo a salir de ese infierno.

JOHN NAVARRETE
Twitter: @JohnNavarreteS

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando