fbpx
Casanare

Brigadas de salud favorecieron a más de 500 personas en Yopal

Más de 300 personas del centro poblado La Guafilla y sus alrededores, así como 250 de población migrante, se beneficiaron con servicios de recreación, belleza, promoción y prevención; en las brigadas de Salud realizadas por la Alcaldía de Yopal, con el apoyo del Ejército Nacional, la Empresa de Acueducto y la Fundación de Estudios Técnicos-Fundetec; los días 16 y 17 de noviembre.

Los asistentes recibieron charlas y asesorías por parte de los profesionales de la Secretaría de Salud Municipal, en estilos de vida saludables, Enfermedades Transmitidas por Vectores, salud mental y sexual y aseguramiento social; así como servicios de desparasitación y vacunación.

Además los niños y niñas disfrutaron de función de títeres, juegos y recibieron kits de higiene oral, entre otros elementos, gracias a las otras entidades presentes.

Estas jornadas se realizaron el sábado en el parque El Resurgimiento y el domingo en el centro poblado, siendo las últimas de la vigencia programadas por Salud Municipal. 

Al respecto el secretario de Salud, Juan Francisco Amaya Vargas, resaltó la colaboración de diferentes instituciones que han permitido realizar más de 10 brigadas durante el año, llevando estos servicios a las comunidades rurales y sectores vulnerables de la zona urbana de Yopal.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando