fbpx
Casanare

Alcalde y voceros de Ecopetrol evaluó problemática del Morro

Con el objetivo de aportar escenarios de diálogo y participación empresarial, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sostuvo reunión con representantes de la compañía petrolera Ecopetrol.

Lea: Casanare se une a la Semana Andina de Prevención de Embarazo

La principal temática debatida fue la problemática que históricamente se ha registrado con las comunidades del corregimiento de El Morro, una de las zonas de mayor operación de la empresa.

Durante su intervención, el Alcalde Luis Eduardo Castro fue claro con los asistentes acerca de los compromisos que adquieren las operadoras de hidrocarburos en este caso Ecopetrol, respecto a MOC, MONC, bienes, servicios y transporte. Adicionalmente, el mandatario de los yopaleños estableció pautas de manejo y estrategia para que estas operadoras sean claros con la comunidad y coherentes con la información compartida, además de que se hagan las retroalimentaciones debidas para mantener informada y satisfecha a la comunidad.

Como conclusión principal se pactó el acuerdo de brindar un nuevo espacio de dialogo y participación, esta vez con los empresarios y voceros ciudadanos para poder avanzar en el cumplimiento de compromisos por parte tanto de las empresas operadoras, como de la Administración Municipal y la ciudadanía de las zonas de influencia.

La mesa de trabajo contó con la participación de Rafael Alberto Peña, Personero Municipal, María Claudia Quijano enlace comunicacional de la Administración Municipal con las entidades operadoras del sector de hidrocarburos, Jhon Kenedy Wilchez, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Jhon Robinson Garzón, Secretario Privado, Hugo Archila, Secretario de Gobierno y Representantes de Ecopetrol.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando