fbpx
Casanare

Avanzan las cinco obras de protección sobre el río Pore

Clic aquí Clic aquí

Trabajo que desarrolla la UNGRD en articulación con la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Casanare, con el fin de proteger a los poreños en época invernal.

Lea: 600 tortugas liberadas en la laguna El Tablón en el municipio de Tame

Para salvaguardar el casco urbano del pueblo histórico de Casanare, se han venido realizando una serie de obras de protección y mitigación en puntos críticos de este afluente, gracias al trabajo oportuno de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía y la Administración Departamental.

En este sentido, se culminó una canalización y un jarillón en un tramo de 150 metros, en la parte alta del puente sobre la Marginal de la Selva, en donde se redireccionó la vertiente a su parte céntrica, para proteger varias viviendas ubicadas en la margen derecha del afluente. Igualmente, se dio fin a otra obra de protección tipo canalización y jarillón, frente al barrio La Esperanza de esta localidad, en un perímetro de 120 metros, donde se busca evitar que el afluente se salga de su cauce y proteger de inundaciones decenas de familias de este y otros barrios aledaños.

“Actualmente, se desarrollan a la par dos intervenciones. Con la primera, se canaliza el río frente al parque principal en un tramo de 100 metros. Y frente al barrio Panorama y vereda La Sequí, se interviene el río en un trayecto de 250 metros”, señaló Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Todas estas obras se realizan aprovechando el inicio de la temporada seca, con el propósito de proteger y reducir las afectaciones derivadas del río Pore en cuanto a socavaciones e inundaciones en época de lluvias.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando