fbpx
Casanare

Autoridades de salud trabajan articuladas para hacerle frente al Dengue

Clic aquí Clic aquí
El equipo funcional del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV del Departamento, dio a conocer el comportamiento epidemiológico del dengue, durante los años 2010, 2013, 2016 y 2019, evidenciando un incremento de casos en lo que va corrido del presente año, en comparación a los años anteriormente mencionados.
 En esta reunión se tomaron decisiones importantes relacionadas con las actividades interinstitucionales e intersectoriales que se deben realizar en la lucha contra esta enfermedad.
Así mismo, sostuvieron reunión con el equipo del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV de Yopal, donde se realizó el análisis epidemiológico de dengue de la capital casanareña, siendo el municipio que mayor número de pacientes aporta al departamento.
En días pasados, la Secretaría de Salud de Casanare sostuvo reunión con el equipo del Programa de ETV de Aguazul, municipio que ocupa el segundo lugar en los casos de dengue del departamento.
María del Consuelo Urrego C., Referente Departamental del Programa de ETV, señaló que “estas reuniones son muy importantes, dentro de las acciones del Plan de Contingencia que adelanta el departamento en la lucha frontal contra esta grave enfermedad”.
Además, se han sostenido reuniones con las EAPB que operan en el departamento, la ESE Red Salud Casanare, y se proyectan otras actividades con las otras IPS del departamento y con líderes de la comunidad, con el fin de sumar fuerzas en esta lucha, la cual está afectado a los menores de edad.
Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando