fbpx
Casanare

Ejército Nacional ubicó y destruyó área minada en el municipio de Sacama

Clic aquí Clic aquí

Esta área estaba compuesta por siete artefactos explosivos improvisados AEI de alto poder y tres medios de lanzamientos.

Tropas de la Octava División del Ejército Nacional en una operación interinstitucional con el CTI Gaula, mediante labores de  reconocimiento del punto, hallan un área minada instalada por terroristas del Grupo Armado Organizado residual GAO-r Subestructura 28, compuesta por siete artefactos explosivos improvisados de alto poder  y tres medios de lanzamiento, los cuales se encontraban unidos con alrededor de 40 metros de cordón detonante, sobre la vía principal para ingresar al municipio de Sacama, Casanare.

Lea:Un sujeto fue capturado en flagrancia, cuando cobraba una extorsión a un comerciante

Con esta acción se frustro un posible atentado terrorista contra la población civil ya que estos explosivos tenían la capacidad para ser accionados en serie por medio de radiofrecuencia y eran alimentados de energía a través de la batería de una motocicleta. Al ser activados estos artefactos explosivos habrían afectado un área de más de 50 metros, afectando la integridad de la comunidad e infraestructura.

De manera inmediata gracias al llamado urgente de la comunidad y con una inteligencia dominante, se activó y se estableció el dispositivo de seguridad para realizar la destrucción controlada del área minada mediante las técnicas y tácticas del Grupo Especial de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional, empleando las capacidades del binomio canino antiexplosivos. Estos artefactos estaban instalados y acondicionados para ser activados hacia un costado de la vía.

El Ejército Nacional instaurará una vez más las denuncias correspondientes a que haya lugar, y dejar un precedente por el empleo de medios y métodos ilícitos de guerra que emplean los integrantes de los grupos armados organizados en los campos y vías de nuestras áreas de responsabilidad,  con el único objetivo de causar graves heridas, mutilaciones e incluso la muerte a la población civil y a nuestros soldados, atentando de esta manera contra los Derechos Humanos e infringiendo las disposiciones establecidas en el Derecho Internacional Humanitario.

 

Las operaciones militares de control territorial se continuarán realizando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional en el departamento del Casanare, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país e invita a la comunidad a seguir denunciando oportunamente a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar y 146 de la Brigada 16 cualquier hecho sospechoso en sus comunidades.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando