Freaky

Ataque de abejas en Yopal: evacúan 300 personas en complejo Los Hobos

Emergencia provocó pánico entre deportistas y usuarios del recinto

Una emergencia alteró la tarde del domingo 18 de enero en el complejo deportivo Los Hobos de Yopal. Ciudadanos que realizaban actividades recreativas sufrieron un ataque de abejas. El incidente generó pánico. Las autoridades evacuaron a cientos de personas del lugar.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad recibió el reporte a las 4:52 p.m. Movilizaron cinco unidades bomberiles y una máquina para atender la situación. Los equipos evacuaron de forma preventiva a cerca de 300 personas del escenario deportivo. Aproximadamente 50 ciudadanos resultaron con picaduras.

Los bomberos solicitaron apoyo al CRUE durante la emergencia. Sin embargo, no había ambulancias disponibles en ese momento. Al menos una persona requirió traslado asistencial. No se confirmó si finalmente la trasladaron a un centro médico. Varias víctimas presentaron reacciones alérgicas. Estas personas ameritaron valoración especializada.

Le puede interesar: Muerte de niño en Chámeza genera investigación por posible maltrato infantil

Los equipos de rescate no lograron localizar el enjambre tras el primer incidente. Emitieron recomendaciones preventivas a la comunidad y al personal de seguridad del complejo. Establecieron una medida cautelar: el ingreso al sector para recuperar pertenencias personales solo sería posible después de las 8:00 p.m.

La mañana del lunes 19 de enero a las 6:36 a.m. las autoridades recibieron un nuevo reporte. Otro ataque de abejas ocurrió en el mismo punto. Las unidades bomberiles se desplazaron nuevamente al lugar. Hasta el cierre de esta información continuaban realizando labores de control. Los bomberos priorizan la seguridad de los usuarios.

Versiones preliminares indican que varios jóvenes golpearon la colmena. Este hecho habría provocado el incidente. La situación genera cuestionamientos sobre la falta de inspección y vigilancia en la zona. Este sería el segundo evento similar en el complejo deportivo Los Hobos. La situación incrementa la preocupación entre los visitantes habituales.

Los ciudadanos exigen a las autoridades competentes reforzar las revisiones preventivas. También piden adoptar protocolos efectivos. Estas medidas deben impedir la repetición de emergencias en este espacio concurrido de la capital casanareña.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Periodista digital y administrador público con más de 16 años en el ecosistema de medios de comunicación. Experiencia en periodismo informativo, comunicación estratégica y entornos digitales.Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando