fbpx
Freaky

Se posesionó a Juez de paz de la Comuna I de Yopal

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, posesionó al abogado Luis Alejandro Rincón Albarracín, como nuevo Juez de Paz de la Comuna I, la cual responde al nombre de Ciro Reina. El profesional del derecho aceptó el cargo bajo la gravedad de juramento como lo demanda la normatividad colombiana y manifestó su voluntad de trabajar articuladamente con la Administración Municipal.

Lea: “No se trata de xenofobia, solo quiero darle orden a Yopal”: Luis Eduardo Castro

Luis Alejandro Rincón Albarracín, es Abogado egresado de la Universidad de Boyacá (Uniboyacá), Licenciado en Ciencias Sociales egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Especialista en Contratación Estatal  y Magister en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia, Conciliador en Derecho y Árbitro de la Cámara de Comercio de Casanare.

Tendrá como función principal constituir un mecanismo democrático y alternativo de solución de conflictos, creado por la Constitución Política de 1991 en su artículo 247. Este artículo establece que la ley podrá crear jueces de paz encargados de resolver en equidad conflictos individuales y comunitarios. También podrá ordenar que se elijan por votación popular.

Así mismo, conocer de los conflictos que las personas o la comunidad, en forma voluntaria y de común acuerdo, sometan a su conocimiento, que versen sobre asuntos susceptibles de transacción, conciliación o desistimiento y que no sean sujetos a solemnidades de acuerdo con la ley, en cuantía no superior a los cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando