fbpx
Casanare

Alcaldía adquirió 4 predios para proteger las micro-cuencas

La Alcaldía de Yopal adquirió 4 predios con el objetivo de proteger las micro-cuencas y puntos de alta biodiversidad en el municipio.

Esta compra obedece a uno de los programas plasmados en el plan de desarrollo municipal, el cual se trata específicamente en el proyecto denominado desarrollo de acciones enfocadas a fortalecer la sostenibilidad ambiental y la adaptación al cambio climático.

Lea: Se están robando la señalización de tránsito en Yopal

Los predios tienen un área total de 52 hectáreas con un costo de $437’616.000, recursos que surgen del 1% de los ingresos corrientes de libre destinación.

Los 4 predios adquiridos se distribuyen de la siguiente manera: Los Balcones: 15 hectáreas y 2.500 metros cuadrados con un valor de $126’850.000, Los Balcones 1: 16 hectáreas por un valor de $133’088.000, Los Balcones 2: 15 hectáreas por un valor de $127’770.000 y El Canelo: 6 hectáreas por un valor de $49’908.000.

Es importante resaltar que mediante el acuerdo número 011 del 2020, el Concejo Municipal autorizó a la Alcaldía de Yopal para la declaratoria de utilidad pública y adquisición de los predios localizados en áreas de importancia estratégica para el abastecimiento del recurso hídrico de los acueductos municipales.

El secretario de desarrollo económico, destacó que una vez formalizó el proceso de entrega de los predios al municipio, se procederá a establecer los linderos de forma específica y a la protección de los mismos con el apoyo de guardabosques para la reforestación y recuperación de estos puntos estratégicos.

Por su parte, el Alcalde Luis Eduardo Castro, felicitó al equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente por adelantar este proceso que permitirá el cumplimiento de la meta de fortalecer al municipio en la preservación de la biodiversidad y del agua.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando