fbpx
Casanare

Alcalde de Yopal presidió madrugón en el corregimiento de Quebradaseca

Desde las 5:00 am de este sábado 22 de febrero, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en compañía de su gabinete, dio inicio al madrugón en el corregimiento de Quebradaseca y proyectado para la construcción del Plan de Desarrollo denominado; Yopal Ciudad Segura, Gobierno Con Autoridad, el cual está siendo articulado con la comunidad, en aras de que esté realmente responda a las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Alfredo García, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se destacan; ediles, líderes sociales, folcloristas y comunidad en general, a quienes invitó a trabajar articuladamente con la Administración Municipal, con el objetivo sacar a adelante los diferentes proyectos planeados, entre los que se encuentran:

– Construcción de un colegio para el Corregimiento.

– Construcción de un Centro de Salud.

– Construcción del sistema de acueducto  y alcantarillado.

– Mejoramiento de la infraestructura en redes celulares y de telecomunicaciones.

– Realización de Ferias y Fiestas que permitan la reactivación económica.

En cuanto a estas solicitudes, el mandatario de los yopaleños, manifestó que la construcción de mencionados proyectos debe ser una labor conjunta y tripartita, en la que  contribuye la comunidad, la empresa privada y la Alcaldía de Yopal.

Ferias y Fiestas

Para el caso puntual de la realización de ferias, el Alcalde fue enfático al afirmar que, es indispensable que la comunidad conforme una «Corporación de Ferias y Fiestas», entidad de carácter público privado que deberá propender por la cultura del Corregimiento de Quebradaseca, y que tenga la capacidad de operar en un futuro cercano con recursos propios.

Con respecto al particular, Castro afirmó: «es indispensable que la ciudadanía entienda la importancia de saber administrar los recursos, todo el dinero que se destine desde el estado no se puede gastar en un solo evento, hay que saberlo administrar y realizar actividades alternas que permitan fortalecer el rubro. La conformación de una Corporación para el tema de Ferias, de ser bien administrada, podría garantizar el autosostenimiento, sin estar dependiendo todos los años de la voluntad política».

Entre tanto, la comunidad solicitó la implementación de programas culturales, de recreación y deportes, a fin de alejar a sus hijos del flagelo de la drogadicción, pues según denuncian, ya se han identificado al menos cinco (5) casos en el corregimiento. En cuanto a este punto, el Alcalde manifestó que, a través de un trabajo articulado entre el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), y el próximo Instituto de Cultura y Turismo, se realizará en los 11 corregimientos y el área urbana del Municipio, diferentes actividades lúdicas, recreativas y culturales en contra jornada escolar, en aras de mantener ocupados a los niños y jóvenes en torno a espacios de sano esparcimiento, que les permitan fortalecer su carácter para la sabia toma de decisiones.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando