La Policía capturó a una adulta mayor de 70 años cuando intentaba ingresar drogas ocultas dentro de semillas de corozo a las carceletas de la Estación de Policía en Paz de Ariporo, Casanare.
El incidente ocurrió durante el pasado Viernes Santo. La adulta mayor llegó para visitar a una persona privada de la libertad. Los uniformados encargados del control de ingreso notaron elementos sospechosos entre sus pertenencias.
Le puede interesar: Aguazul: Balance Positivo Durante Celebraciones de Semana Santa
La mujer portaba 18 semillas de corozo. Los policías observaron que 17 de ellas tenían pequeños orificios, evidencia clara de manipulación. Al inspeccionarlas detalladamente, descubrieron su contenido ilícito.
Los agentes encontraron marihuana dentro de 16 semillas. Una más contenía una bolsa transparente con un polvo blanco similar al clorhidrato de cocaína. Solo una semilla permanecía sin alteraciones.
Tras el descubrimiento, los oficiales detuvieron inmediatamente a la septuagenaria. La Policía la puso a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, fabricación o tráfico de estupefacientes.
Las autoridades advierten sobre esta modalidad de tráfico recurrente. Los delincuentes aprovechan las visitas familiares para intentar introducir sustancias ilegales en centros de detención. En este caso, utilizaron la aparente vulnerabilidad de una persona mayor para evadir los controles de seguridad.
La Policía mantiene estrictos protocolos de revisión para prevenir el ingreso de elementos prohibidos a las instalaciones carcelarias.