fbpx
Historias
Tendencia

Adiós al ‘viejo soguero’: falleció Miguel Cardenas

Clic aquí Clic aquí

13 días después de ingresar por urgencias al Horo, falleció en horas de la madrugada.

El Viejo Soguero, José Miguel Cárdenas. Padre del exsenador y político Carlos Cárdenas Ortíz.

Lea: Capturadas 5 integrantes del Clan del Golfo que operaban al sur de Casanare y el norte del Met

Nacido en la Plata Pore, incursionó en la música, y aprendió de manera empírica a cantar e interpretar la guitarra y el cuatro, amenizando las fiestas patronales en los toldos de los municipios en Casanare. Llegando a Yopal, muy joven incursionó en el comercio con el Restaurante y Centro artístico «Aquí es Miguel», después con la ayuda de amigos, y a la sombra de Ali de J. Dalel, y bajo todo pronóstico, incursiona en la política primero como Concejal de Yopal , luego como consejero intendencial y después diputado del Departamento en varias oportunidades.

Cárdenas se caracterizó por ser un impulsor de las tradiciones llaneras y promotor del folclor de la música llanera. Luchador incansables de las causas nobles y defensor de la clase humilde y campesina.

Con Miguel Cárdenas se escribió un pedazo de la historia dorada para folclore, política y vida de Yopal su desaparición es una gran pérdida para todos los llanos orientales.

 

 

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google
Etiquetas

Por: John Navarrete

Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando