fbpx
Casanare

Elegidas mesas de Participación de Víctimas de Orocué y Hato Corozal

Clic aquí Clic aquí

Con la presencia de miembros del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), se llevó a cabo la elección de las personas que integrarán la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas para el periodo 2019-2021, y quienes deberán fungir como garantes en la incidencia en las políticas que los afectan.

El municipio de Orocué eligió a 11 personas y Hato Corozal 16, las cuales estarán como representantes de los comités de víctimas en situación de discapacidad; niños, niñas y adolescentes; reclutamiento forzado; víctimas jóvenes, mayores, LGBTI, mujeres; víctimas de actos contra la vida; desplazamiento forzado; actos contra la libertad; tortura; violencia sexual; atentados graves contra la integridad física y mental, entre otros.

Las jornadas trascurrieron de manera ordenada, puntual y clara, y de igual manera se pudo evidenciar que las organizaciones inscritas para la elección y postulación de los miembros, están interesados en realizar un trabajo dedicado que beneficie la población afectada por el conflicto armado.

Carlos Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales de la Unidad, destacó que las mesas de víctimas hacen parte de los espacios institucionales de representación de la población afectada por el conflicto, para la interlocución con el Estado.

Además, las mesas deben ser convocadas de manera tal que las víctimas puedan participar de la forma más amplia posible, determinando un mínimo de cuatro sesiones ordinarias al año, hasta un máximo de diez, facilitando a las personas acudir a estos espacios sin que se vean afectadas sus relaciones laborales, de generación de ingresos o sus obligaciones familiares.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando