fbpx
Casanare

4 de febrero día mundial de lucha contra el cáncer

Clic aquí Clic aquí

Cada 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, una de las causas principales de muerte en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2020 se registraron casi 10 millones de fallecimientos por esta enfermedad.

Lea: Casanare cuenta con vacunas disponibles para niños y adolescentes

Por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Social, durante esta conmemoración resalta los logros en Colombia por el Control del Cáncer durante los últimos 10 años. “Mejoró la oportunidad en el diagnóstico y acceso a tratamientos de niños con sospecha de leucemia linfoide aguda de 54,7 días en 2019 a 18,8 en 2020”, agregó MinSalud.

De igual manera, se incrementó la proporción de casos nuevos detectados tempranamente para algunos tipos de cáncer en el país, así mismo, en la atención, recuperación y superación de los daños causados por esta enfermedad.

La Secretaría de Salud de Casanare recalca la importancia de la detención temprana de los diferentes tipos de cáncer, teniendo en cuenta que este evento no conoce de edades, sexo, raza y es la segunda causa de muerte en las Américas, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud – OPS.

“El cáncer detectado a tiempo puede tratarse de forma oportuna y efectiva. Para el 2020, esta enfermedad fue responsable de más de 54 mil muertes en Colombia”, agregó el Ministerio de Salud.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando