Casanare

Millonaria inversión eleva estándares de atención en principal hospital de Casanare

El Hospital Regional de la Orinoquia, ubicado en Yopal, ha logrado elevar significativamente sus estándares de atención médica gracias a una millonaria inversión en equipos biomédicos de última tecnología. Esta adquisición, valorada en la suma de 2.900 millones de pesos, fue posible gracias a la gestión de recursos provenientes del Sistema General de Regalías durante la administración del exgobernador Salomón Sanabria.

Lea: Conmoción en Aguazul por asesinato de hijo de reconocida abogada

La impresionante dotación tecnológica incluye una amplia variedad de equipos de vanguardia diseñados para optimizar los servicios en todas las áreas asistenciales del hospital. Desde camas y cunas pediátricas hasta reanimadores neonatales, pasando por kits quirúrgicos, monitores de signos vitales, localizadores de venas, equipos de tamizaje auditivo, succionadores, mesas de examen, equipos de Holter y pruebas de esfuerzo, así como innovadores sistemas de órganos digitales, básculas digitales con tallímetro y lámparas de cuello de cisne.

“Esta adquisición representa un hito en la mejora continua de la calidad de los servicios de salud que ofrecemos a la comunidad de la Orinoquia colombiana. La incorporación de estos equipos de vanguardia promete transformar la experiencia de atención médica, elevando los niveles de eficiencia y efectividad en los diagnósticos y tratamientos”, expresó la exgerente Arledy Alvarado Patiño.

Con esta inversión sin precedentes, el Hospital Regional de la Orinoquia se consolida como un referente en la prestación de servicios de salud de alta calidad en la región de Casanare y zonas aledañas. La adquisición de esta avanzada tecnología médica no solo beneficiará a los pacientes locales, sino que también permitirá brindar una atención más especializada y efectiva a aquellos que acuden desde otras áreas en busca de tratamientos especializados.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital experto en Ciberseguridad con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación.Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando