fbpx
Freaky

Yopal sigue en epidemia por dengue

2224 casos han sido reportados a la semana epidemiológica número 44 en Yopal, lo que representa un incremento de más de 450 por ciento con respecto al año pasado, y se continúa en zona de epidemia. Así lo informó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas, luego de la unidad de análisis realizada este miércoles.

“Si bien no tenemos los picos que se presentaron en junio y julio, cuando se presentaban hasta 180 casos a la semana, tenemos todavía un número importante, esta semana se reportaron 25 casos y seguimos en la línea roja de vigilancia epidemiológica”, expresó al respecto el funcionario.

Además se siguen reportando también casos de dengue grave, seis a la fecha. El último se presentó hace dos semanas, con una menor de edad en La Bendición.

En ese sentido, el secretario dijo que se espera que hasta finales de diciembre se sigan presentando casos en este año epidémico. Por eso invita a la comunidad a continuar con las medidas de prevención como la eliminación de criaderos de zancudos transmisores.

“Es necesario evitar cualquier elemento que acumule agua y mantener limpios los tanques. Hemos identificado en muchos barrios que más del 50% de las albercas de agua con positivo para larvas de Aedes Aegypti”, manifestó Amaya Vargas.

Igualmente los técnicos de Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV de la Secretaría de Salud, han realizado barridos en instituciones públicas, barrios y en general vigilancia y educación con la comunidad.

Por otro lado continúan las visitas a viviendas rurales en identificación y educación frente a la presencia de triatominos o pitos transmisores de Chagas.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando