fbpx
Freaky

Continúan jornadas de vacunación de Encefalitis Equina Venezolana

Clic aquí Clic aquí

se llevó a cabo jornada de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana, en diferentes veredas del municipio de Yopal.

Lea: Decretan nuevas restricciones a motociclistas en Yopal

Los profesionales estuvieron en la vereda Los Aceites, del corregimiento La Chaparrera, donde visitaron a 16 productores yopaleños, para realizar la inmunización de equinos, mulares y asnales. En esta zona, que por primera vez visitó la administración municipal con este programa, lograron vacunar alrededor de 40 animales.

En otro punto de la ciudad, específicamente la vereda Primero de Mayo, del corregimiento Punto Nuevo, la jornada se realizó con 20 productores de este sector y se alcanzaron a vacunar 57 equinos, mulares y asnales. 

“Para nosotros es necesario tener estos espacios dedicados a los equinos. Vacunarlos puede llegar a beneficiar su sistema inmunológico porque podrán luchar ya sea contra un virus o bacterias que los puedan atacar”, puntualizó el secretario de desarrollo económico de la Alcaldía de yopal

La Encefalitis Equina Venezolana, es conocida como una infección que afecta tanto a animales como a humanos.

Los síntomas son fiebre, afectación del sistema nervioso central (encefalitis)


como convulsión, incoordinación, tropiezos constantes y puede llegar a causar la muerte.

La transmisión se da a través de la picadura de mosquitos que están previamente infectados.

Si su equino necesita la vacuna para la Encefalitis Equina Venezolana, es totalmente gratis y puede comunicarse a la línea telefónica 311 264 8946, donde recibirá toda la información pertinente.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google
Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando