El mundo del ciclismo en Casanare está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Iván Darío Bothía Cely, reconocido deportista oriundo del municipio de Sácama. Bothía, de 38 años de edad, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana en la vía que conduce de Paz de Ariporo a Sácama.
Los hechos se remontan a la tarde del sábado, cuando el exintegrante del equipo Boyacá es para Vivirla se movilizaba en su motocicleta por la mencionada carretera. En circunstancias que son materia de investigación, Bothía perdió el control del vehículo, cayendo violentamente contra el pavimento.
El fuerte impacto le ocasionó un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal. Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, Iván Darío fue diagnosticado con muerte cerebral, falleciendo lamentablemente al finalizar la jornada del domingo.
La triste noticia ha enlutado al gremio deportivo casanareño, donde Bothía era muy apreciado por su destacada trayectoria como ciclista profesional. Excompañeros y aficionados han lamentado su partida a través de emotivos mensajes en redes sociales.
Aunque se desempeñaba actualmente como empresario de artículos deportivos, Bothía mantenía vigentes sus vínculos con el ciclismo local. Las autoridades trabajan en el esclarecimiento de este fatídico suceso que apaga una de las grandes promesas deportivas de la región a sus 38 años de edad.